26 de Febrero de 2016

ELAP: becas en Canadá

En el marco del Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP), el gobierno canadiense ofrece becas para estudiar un semestre académico en prestigiosas universidades de aquel país. Los alumnos de la Universidad de Lima podrán estudiar en las carreras de Derecho, Economía, ingenierías y Comunicación de la Universidad de Ottawa, y en las carreras de Derecho, Economía, Psicología, ingenierías y Comunicación (solo el programa de Licenciatura en Animación e Investigación Cultural) de la Universidad de Quebec en Montreal (Université du Québec à Montréal, UQAM).

La beca consiste en 7.200 dólares canadienses para los siguientes gastos:

• Visa
  • Pasajes aéreos en clase económica
  • Seguro médico internacional
  • Alojamiento y alimentación
  • Transporte local en bus
  • Libros

Por su parte, el becario tiene la responsabilidad de pagar en la Universidad de Lima, en el semestre 2016-2, los derechos académicos de 12 créditos en la escala correspondiente, además de cualquier otro gasto no contemplado en la beca.

• Ser alumno regular, matriculado en no menos de 15 créditos.
  • Haber completado como mínimo la mitad de la carrera.
  • Es deseable tener experiencia de práctica laboral, comprobadas habilidades sociales y de liderazgo, y participación activa en asociaciones de voluntariado, entre otros elementos propios de un expediente académico brillante.
  • Estar ubicado como mínimo en el tercio superior acumulado de su especialidad.
  • Dominar el idioma impartido en la universidad elegida: para la Universidad de Ottawa, TOEFL a partir de 95 puntos (estudiantes de Derecho, 100 puntos o IELTS 6,5 a más); y para la UQAM, francés en nivel B2 como mínimo, deseable DALF C1.

Condiciones

Los postulantes deberán contar con los medios económicos para sufragar los gastos durante el primer mes del intercambio, que es el plazo que demoran los trámites de desembolso de la beca. Asimismo, será necesario hacer las reservas de alojamiento, previo pago de garantía por adelantado, adquisición del seguro y compra de pasajes aéreos.

Se les contactará con ex becarios de la Universidad de Lima para que los orienten en el proceso.

Cada postulante debe presentar la siguiente documentación:

• Récord académico impreso de Mi Ulima
  • Adjuntar exámenes internacionales vigentes.
  • Currículum vítae documentado.
  • Breve ensayo de una página sobre las motivaciones para participar en el programa.
  • Copia de su pasaporte.

La fecha límite para presentar los documentos en la Dirección de Cooperación Externa es el viernes 11 de marzo de 2016.

Dirección de Cooperación Externa
Edificio D, primer piso