04 de Abril de 2019

Director del campus iberoamericano de la Universidad de Alicante visitó Ulima

El jueves 28 de marzo, el doctor José Cabezuelos, director del campus iberoamericano de la Universidad de Alicante, visitó la Universidad de Lima para tratar con nuestro rector, Óscar Quezada Macchiavello, asuntos de interés mutuo en el marco del convenio de colaboración que sostienen ambas instituciones.

El motivo de la visita del director fue profundizar la relación que la Universidad de Alicante tiene con la Universidad de Lima. Cabezuelos, quien es patrono de la fundación de la biblioteca Cervantes y encargado de coordinar las actuaciones institucionales, académicas y de investigación de la Universidad de Alicante en los países iberoamericanos, señaló:

“Al hilo de un convenio marco que tienen ambas instituciones y aprovechando la visita que he hecho a Perú, he venido a trasladarle al rector nuestro interés en seguir trabajando en los ámbitos en los que lo seguimos haciendo y a buscar nuevos caminos de colaboración en los que nuestras instituciones aún no los tengan”.

Los puntos más importantes tratados en la reunión incluyeron movilidad de alumnos de intercambio y la posibilidad de movilidad de docentes, incluso colaboraciones en materia de formación e investigación. En la reunión también estuvo presente José Güich, escritor, crítico y profesor de Estudios Generales de la Universidad de Lima.