02 de Septiembre de 2019

Delegación Ulima participará en programa de intercambio en Japón

Del 5 al 20 de octubre de 2019, se realizará en Japón una nueva edición del International Youth Development Exchange Program (Index), una actividad de intercambio que desarrolla en los jóvenes de diversas partes del mundo distintas habilidades de liderazgo y herramientas de análisis y búsqueda de soluciones para problemas globales. La delegación de la Universidad de Lima que participará en Index está conformada por Valeria Morante, alumna de Comunicación; Edgardo Alva, alumno de Negocios Internacionales; y Jimmy Amemiya, egresado de Ingeniería de Sistemas.

Ellos intervendrán en este programa luego de haber pasado por un proceso de selección coordinado por la Asociación Peruana de Exparticipantes del Barco de la Juventud Mundial, por encargo de la Embajada de Japón en nuestro país. Del mismo modo, estarán en el intercambio talentos seleccionados de Austria, Filipinas, Japón, Lituania, México y Vietnam.

Las actividades se llevarán a cabo en tres zonas del país asiático: Tokio y las prefecturas de Aichi y Kagawa. En sus mesas de discusión se abordarán temas como gestión de desastres, identidad y multiculturalidad, y problemas de la sociedad laboral.