15 de Agosto de 2019

Delegación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se capacitó en nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales

Del 12 al 15 de agosto, una delegación de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), de Ecuador, se capacitó en el Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima. Los 16 estudiantes estuvieron acompañados por Lorena Bernabé, profesora de Economía y Finanzas de la UCSG.

Los alumnos accedieron a las herramientas de nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales, el cual está equipado con avanzado software que facilita un manejo certero de los principales indicadores de análisis fundamental y de análisis técnico, lo que permite una mejor toma de decisiones en el momento de invertir. De este modo, ellos pusieron sus conocimientos en práctica en plataformas como Bloomberg, Thomson Reuters Eikon o Risk Simulator.

Durante las capacitaciones, se abordaron temas como indicadores económicos, renta variable, valorización de activos, valorización de empresas, portafolio de acciones, mercado de divisas y mercado de bonos. Las exposiciones estuvieron a cargo del director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, Pedro Grados; del docente y coordinador del Laboratorio de Mercado de Capitales, Bruno Bellido; y de los catedráticos Roby Abe y Julio del Castillo.