31 de Julio de 2015

Convocatoria Becas Hubert H. Humphrey

Objetivo del programa
Becas de enriquecimiento profesional para peruanos con experiencia en temas de interés público. El programa, de un año académico de duración, combina estadías en universidades de los Estados Unidos y prácticas en instituciones vinculadas con el área de interés del becario. La beca no conduce a un grado académico. Los candidatos pueden ser profesionales vinculados al sector público o privado.

Campos de Estudio
Agricultura. Incluye economía agrícola y administración de empresas agrícolas.
Política y Administración Pública. Formulación de políticas en todos los niveles de gobierno. Incluye turismo, administración de justicia, derechos humanos, relaciones internacionales, derecho internacional, planeamiento urbano y regional, energía, servicios de bienestar, administración de museos y otras organizaciones culturales.
Salud Pública y Prevención del Abuso de Drogas. Formulación de políticas de salud pública, administración de programas de salud, administración hospitalaria, epidemiología, programas educacionales dirigidos a la comunidad sobre nutrición, salud ambiental, salud de la madre y el niño y formulación e implementación de programas de prevención del abuso de drogas.
Planeamiento de Recursos Económicos y Humanos. Economía, banca y finanzas, comercio internacional, manejo de recursos humanos, administración de sistemas educacionales, política ambiental.
Ciencias de la Comunicación/Periodismo. Formulación de políticas que gobiernan los medios de comunicación masiva y la formación de actitudes en la opinión pública.

Beneficios
Beca integral. Cubre transporte, derechos universitarios, estipendio mensual módico para mantenimiento en los Estados Unidos, seguro médico, fondos complementarios para visitas de campo y participación en conferencias. La beca no cubre gastos de los dependientes del becario.

Fecha límite para el envío de solicitudes: 15 de agosto de 2015

Requisitos

• Nacionalidad peruana y residencia en el Perú. No tener doble nacionalidad EE.UU.-Perú ni visa de residencia en los Estados Unidos.
  • Buen conocimiento del idioma inglés.
  • Grado universitario: bachiller (los abogados deben presentar su título).
  • Cinco años de experiencia profesional en un área de interés público (sector público o privado).

Importante: todos los becarios asumen el compromiso de retornar al Perú después de concluir la beca.

Revise el proceso de solicitud aquí.

mfernandez@fulbright.pe

Organiza
Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos - Comisión Fulbright