23 de Septiembre de 2019

Alumnos Ulima representaron al Perú en concurso mundial de Hult Prize Foundation

Dejaron en alto el nombre del Perú. Un equipo de jóvenes alumnos de la Universidad de Lima representó al país en el concurso internacional de Hult Prize Foundation, considerado el Premio Nobel del Estudiante. Daniela Chiang y Anthonella Mondragón, junto con Ana Paula Dianderas y César Barriga, participaron con su proyecto Superminds After School, un emprendimiento destinado a brindar reforzamiento académico a escolares con el propósito de retribuir el tiempo ofrecido al público en horas lectivas de aprendizaje a niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.

El equipo Ulima llegó hasta las últimas instancias del concurso, superando a más de 40 innovadoras propuestas de diferentes universidades del mundo. Para ello, viajaron a Londres y se internaron por cinco semanas en una aceleradora instalada en el castillo de Ashridge House; ahí recibieron charlas sobre marketing, desarrollo comercial, adquisición de clientes y contratación de talentos. Las asesorías fueron dadas por mentores expertos de talla mundial.

La décima edición del Hult Prize fue para México, cuyos ganadores recibieron un millón de dólares como capital semilla para acelerar su proyecto. La edición 2019 estuvo orientada a cumplir, a través de innovadores modelos de negocios, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Las ideas planteadas debían generar un impacto de 10.000 puestos de trabajo para jóvenes universitarios.

Anthonella Mondragón, parte del equipo de Superminds After School y alumna de la Carrera de Ingeniería Industrial de nuestra Casa de Estudios, nos contó su experiencia:

“Hemos aprendido mucho. Para mí, fue motivador ver a jóvenes generando ideas y soluciones a problemas del día a día. Desde el primer momento que clasificamos, sabíamos que iba a ser un reto importante para cada uno de nosotros. Una vez en la aceleradora, entendimos que debíamos apasionarnos por el problema y nos enfocamos en darle a Superminds After School el sentido social de forma transversal. En toda la historia del concurso somos los primeros representantes de Perú y de la Universidad de Lima”.

La consigna de Hult Prize es generar conciencia social en jóvenes y aprovechar el capital humano, el conocimiento y la multitud para resolver los problemas más difíciles del mundo a través de la innovación de negocios que deriven en el bienestar de la sociedad.