21 de Agosto de 2017

Segunda jornada del Torneo de Graduados Ulima

El sábado 19 de agosto prosiguió el Torneo de Graduados Universidad de Lima 2017, al disputarse la segunda jornada de fútbol 7 y la primera de futsal, en el Complejo Deportivo de Mayorazgo. Ambos torneos ya van mostrando sus favoritos.

A falta de 2 fechas para culminar la fase de grupos, y tras los productivos encuentros disputados —se anotaron 94 goles en 15 partidos—, Atletic Titi y Estudiantes sacaron una ligera ventaja en los grupos A y E, respectivamente, con 7 puntos cada uno, mientras que en los otros, las tablas están más peleadas. Castolos FC, Los Xanxis y Sapitos Ninja (este último con un partido más) comparten el liderazgo del grupo B con 6 unidades; Los Príncipes FC y Unión Civil son los candidatos del grupo C que se perfilan a clasificar a la siguiente ronda (ambos tienen 6 puntos y un partido menos que sus perseguidores), mientras que en el D, Sport Champa y Atlético Arepa —con 6 puntos ambos— no se dan tregua. El torneo sufrió su primera baja tras la eliminación de Lova No Está por doble walk over.

En futsal, la producción goleadora también fue elevada: 44 tantos en 4 encuentros. Pichurros FC está virtualmente clasificado a semifinales por el grupo A, mientras que Vodka Juniors solo esperará que Defensor U. de Lima no sume de a 3 para acompañar a los primeros. En el grupo B, Atletic Titi ya pasó a la segunda ronda, mientras que Xanxis y Ñupi definirán al otro clasificado en la última fecha de la fase de grupos (al primero solo le hace falta un empate para clasificar).

El sábado 26 de agosto se disputará la tercera fecha.