19 de Enero de 2016

‘Roja pesadilla’, cortometraje de Marco Melgar, se estrena en la Ulima

Marco Melgar (Comunicación) explora la violencia de género en los cortometrajes de Leyendas Urbanas.

Como parte de su serie de cortometrajes Leyendas Urbanas, el cineasta y egresado de la Universidad de Lima Marco Melgar presentará su segunda entrega, titulada Roja pesadilla, este miércoles 20 de enero a las 20.30 horas en la Sala de Cine Ventana Indiscreta. Tras la proyección de Roja pesadilla y Extraño hombre, su predecesora, se instalará un panel de opinión con Emilio Bustamante, crítico de cine y docente de la Facultad de Comunicación, Gonzalo Rodríguez Risco, dramaturgo y guionista, y otros invitados.

Roja pesadilla cuenta la historia de una chica (Adriana Quevedo) atrapada en una pesadilla en la que es perseguida por un psicópata. La serie Leyendas Urbanas, que sirve de marco al cortometraje, explora en clave de thriller psicológico la violencia de género.

Melgar nombra entre sus principales influencias a Alfred Hitchcock, David Lynch y Stanley Kubrick, “los tres pilares de este tipo de género”. Reconoció también al film noir como una referencia importante para su propuesta visual.

Por último, destacó la formación que recibió en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, de donde egresó hace más de una década. “Salí como cineasta, pero también con conocimientos de semiótica, marketing y publicidad. Eso me ha permitido manejar mi proyecto sin tener inicialmente el apoyo de especialistas en esas áreas”, comentó.