15 de Agosto de 2016

Graduados de Comunicación son premiados en 10.° FilmoCorto

Fotograma de 'El campeón de la muerte' de Juan Armesto.

Dos cortometrajes realizados por graduados de la Carrera de Comunicación fueron premiados en la décima edición del Festival de Cortometrajes de Lima (FilmoCorto), una de las actividades paralelas del Festival de Cine de Lima, que se realizó entre el 5 y el 13 de agosto.

El campeón de la muerte, dirigido por Juan Armesto y con la fotografía de Lino Anchi —ambos egresados y jefes de práctica de Comunicación—, recibió el premio principal de la competición. Este galardón se suma a otros reconocimientos que ha recibido el corto, que fue ganador del Concurso Nacional del Ministerio de Cultura y fue elegido como mejor ficción del Festival del Cortometraje Peruano.

Por su parte, Vacío/a, dirigido y realizado íntegramente por Carmen Rojas, graduada de Comunicación, recibió el premio al mejor corto experimental.

Además de los trabajos ganadores, otros seis cortometrajes realizados por graduados fueron parte de la selección oficial del concurso. Estos fueron Cucurucho, de Brian Jacobs; Ka y Somnotoscopio, de Teo Belton; Leyendas urbanas: Extraño hombre, de Marco Melgar; XX, de Jorge Ossio; y Danubio azul, de Jonatan Medina. De estos, Somnotoscopio, XXDanubio azul recibieron una mención especial del jurado.

La ficha técnica de estas cintas puede encontrarse en la web del FilmoCorto. Asimismo, la web Cinencuentro publicó una recopilación de avances y algunos videos completos de estos y otros trabajos que estuvieron en competencia.