11 de Diciembre de 2017

Graduado Ulima trae al Perú cerraduras inteligentes

Virtú es el nombre de la firma de Juan Carlos Belaunde, graduado Ulima que ha dedicado buena parte de su vida laboral a la gestión de la seguridad. Debido a este interés, Juan Carlos ha participado en diversas ferias sobre seguridad de activos en las cuales la tecnología es clave. Al respecto, comenta:

“Siempre me llamó la atención cómo las nuevas tecnologías están reforzando la seguridad y, a la vez, la hacen más cómoda. Y no se limitan a los teléfonos satelitales o a los autos blindados, sino que cada vez hay más productos para los hogares y las pymes”.

Con esta mirada, tomó la iniciativa de introducir al Perú la cerradura electrónica con mayor salida de la marca sueca Assa Abloy. Con ella, opina el abogado Ulima, los peruanos —que también buscan aprovechar las ventajas de la tecnología— pueden olvidarse de las llaves, abrir con un código o la huella digital, o restringir el ingreso de alguien por días u horas. Este emprendimiento fue destacado por la revista G de Gestión en su número 84. 

Belaunde sabe que la demanda en el Perú se inclina aún hacia las cerraduras convencionales, pero es consciente de que el potencial de estas nuevas tecnologías marcará un cambio en el modo de hacer frente a la inseguridad en nuestro país. 

Para leer la nota completa, clic aquí.