29 de Noviembre de 2018

Graduado Ulima ganó concurso de historia de arquitectura peruana

El Colegio de Arquitectos del Perú Regional Loreto premió a un miembro de la comunidad Ulima por su trabajo, titulado “La ciudad de Iquitos, arquitectura del caucho de la Amazonía urbana”, dentro del marco del concurso de investigación Encuentros de Historia de la Arquitectura Peruana.

Boris Pretell Mego, arquitecto por la Universidad de Lima, fue premiado durante la segunda jornada del evento por el artículo de investigación antes señalado y por su posterior ponencia, realizados en conjunto con el licenciado en Educación Martín Reátegui Bartra.

El concurso fue organizado por La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Colegio de Arquitectos del Perú Regional Loreto. El jurado estuvo conformado por el arquitecto Miguel Valladolid, investigador de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI; el padre Joaquín García Sánchez, presidente honorario del Patronato de Cultura de Loreto; y el arquitecto Rafael Donayre, subdirector de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto.