23 de Octubre de 2017

Gerentes Ulima dirigen empresas top de Merco Empresas 2017

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es una referencia de nivel mundial. Se trata de un instrumento de evaluación de reputaciones lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder, compuesta por 5 evaluaciones y 12 fuentes de información. Sus rankings se elaboran con un riguroso conjunto de métodos y todos sus procesos son revisados por la auditora KPMG, según la norma ISAE 3000.

Las empresas ubicadas en los diez primeros puestos del ranking 2017 son: Banco de Crédito del Perú (BCP), Backus AB InBev, Interbank, Ferreyros, Alicorp, Kimberly-Clark, Scotiabank, Rímac Seguros, Procter & Gamble y Pacífico Seguros.

Los egresados de la Universidad de Lima lideran las áreas de gestión de muchas de las empresas de este ranking. A continuación, saludamos a nuestros gerentes Ulima ubicados en las empresas del top ten del ranking de Merco Empresas. Ellos son:

César Stuart Alvarado
Gerente general de la Agencia de Miami del BCP. Es licenciado en Economía y tiene una experiencia de 20 años en banca. Ha sido vicepresidente de banca corporativa, vicepresidente adjunto de transacciones bancarias, gerente de relaciones de banca corporativa y especialista en productos (arrendamiento y factoring).

Anna Lenka Jáuregui
Gerente de Marketing y Experiencia del Cliente del BCP. Estudió Psicología y ha trabajado en investigación de mercados, tanto en empresas de servicio como de consumo masivo. También se ha desempeñado como gerente de Recursos Humanos en Ambev Perú.

Carla Silva Aristi
Directora de People de la Unidad de Negocios en Perú de Anheuser-Busch InBev. Ingeniera industrial con más de 16 años trabajando en el área de Recursos Humanos, sobre todo en gestión de personas, cambio, compensaciones, relaciones laborales. Estudió un MBA en la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (Madrid, España).

Bernardo León Cantella
Director de Marketing en la empresa transnacional Backus y también en Premium Brands. Es licenciado en Ciencias Administrativas y estudió en Terry College of Business de la Universidad de Georgia.

Michela Casassa Ramat
Vicepresidenta de Finanzas en Interbank. Egresada de Administración, con un MBA en Economía Internacional y Finanzas, con especialización en Banking & Finance en la SDA Bocconi. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero y lidera su propia empresa de diseño y decoración de muebles, llamada Cuatro en un Baúl.

Gabriela Prado Bustamante
Vicepresidenta ejecutiva de Riesgos en Interbank. Administradora que ha dedicado más de diez años al desarrollo organizacional y a la consultoría en temas de innovación y emprendimiento. Sus temas preferidos de investigación son el cambio organizacional, la resistencia al cambio y los cambios en el comportamiento humano.

Alfonso Díaz Tordoya
Vicepresidente de Canales de Distribución en Interbank. Antes ha trabajado en el área de Consultoría de AT Brasil y en Banca Comercial de Citigroup. Es licenciado en Ingeniería Industrial, con un MBA en Negocios de Harvard Business School.

Víctor Cárcamo Palacios
Vicepresidente de Banca Comercial en Interbank. Economista, graduado con honores, con un MBA en Incae Adolfo Ibáñez. El portafolio de Banca Comercial constituye el 50 % de su cartera y ofrece una ventaja competitiva en productos y servicios financieros para el sector corporativo, medianas y pequeñas empresas.

Patricia Gastelumendi Lukis
Gerente corporativa de Administración y Finanzas Ferreycorp S. A. A. Es licenciada en Administración y tiene un MBA ejecutivo en Incae Adolfo Ibáñez. Ingresó en la corporación en 1987. Después de hacerse cargo de diferentes funciones en el área de Créditos y Cobranzas, ocupó la Gerencia de Créditos desde 1998 hasta 2005.

Luis Estrada Rondón
Economista y vicepresidente corporativo de Materias Primas en Alicorp. Tiene más de 28 años de experiencia en el manejo de commodities. Anteriormente trabajó en Cargill, como director de Ventas y Marketing, desde el año 2009, y fue responsable de expandir los servicios de manejo de riesgos financieros en Sudamérica y México.

Rina Alarcón Cáceres
Vicepresidenta de Recursos Humanos en Scotiabank Perú. Estudió Ingeniería Industrial y se ha desempeñado como jefa administrativa y directora de Distribución y Ventas en el Banco Sudamericano. También tiene experiencia en seguros.

Claudia Akamine Serpa
Gerente de Estrategia y Mantenimiento de Clientes en Rímac Seguros y Reaseguros. Estudió Ingeniería de Sistemas y tiene más de 15 años en el sector corporativo, en banca y seguros, retail y consultoría. Es especialista en marketing y estrategia de negocios.

Javier Benavides Zúñiga
Gerente de Operaciones de Marketing en Procter & Gamble. Bachiller en Administración. Casi toda su experiencia laboral se basa en el consumo masivo, con especialización en la categoría de belleza. Ha orientado su carrera a la administración por resultados.

Miguel Delgado Barreda
Gerente de División Legal en Pacífico Seguros. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.