29 de Febrero de 2016

Cortometraje de egresado Ulima en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2016

Álvaro Iparraguirre Bernaola (Comunicación).

La pequeña Alicia (Fátima Gonzales) y su abuela (Delfina Paredes) recurren a la fantasía, la imaginación y los cuentos de hadas para escapar de la amarga realidad. Este es el argumento del cortometraje Hasta siempre, dirigido por Álvaro Iparraguirre Bernaola, graduado de nuestra Carrera de Comunicación, que se estrenó en mayo del 2015 en la Sala Ventana Indiscreta - Cine Arte Ulima, y que este año formará parte del Short Film Corner en el Festival de Cannes.

Hasta siempre marcó el debut de Álvaro en la dirección. Previamente, nuestro graduado trabajó en el área de posproducción de Plus TV y colaboró como animador 3D en las películas Dragones: destino de fuego y El delfín, y como editor en los filmes Lars y el misterio del portal y Los ilusionautas. Asimismo, laboró en la asistencia de dirección y en la edición de la cinta La entidad.

Álvaro está estudiando el Máster en Guion Audiovisual de la Universidad de Navarra. En el blog de este máster, se publicó una entrevista a Álvaro sobre su participación en el Festival de Cannes. Para leer la entrevista, clic aquí