15 de Noviembre de 2018

Casos de éxito en el V Encuentro de Graduados de Ingeniería Industrial

Volvieron a su alma mater para exponer sus historias de éxito. El 23 de octubre, en el Auditorio Central, se realizó el V Encuentro de Graduados de Ingeniería Industrial, evento al que fueron invitados como ponentes Aurelia Alvarado Gutiérrez, gerente de Experiencia de Usuario de Innova Schools, Winston Barber Iturri, gerente de Productividad y Lean en Saga Falabella, y Jonathan Day Espinosa, gerente general de El Pan de la Chola.

Nuestros exalumnos compartieron sus reflexiones sobre los retos de la vida profesional en un mundo globalizado que cada vez se vincula más con la cultura del emprendimiento y la innovación.

La actividad se inició con la exposición de Aurelia Alvarado, quien abordó el tema de la educación en el Perú desde la perspectiva de una ingeniera industrial. Su experiencia en ONG la impulsó a desarrollar proyectos pedagógicos para niños, niñas y adolescentes de las regiones más alejadas, donde muchas veces la presencia del Gobierno es invisible. Ahora trabaja en una de las cadenas de colegios privados más grandes del país y en paralelo colabora con instituciones que desarrollan programas formativos a nivel nacional.

Por otro lado, Jonathan Day, compartió con los asistentes al conversatorio su experiencia como emprendedor, señalando que pasó de vender sus productos en la playa a tener tres locales en Lima. El Pan de la Chola tiene siete años en el mercado y hace poco el portal de entretenimiento Buzzfeed ubicó a la panadería entre las 25 mejores del mundo. Su caso sirvió de motivación para quienes buscan concretar un negocio propio.

Finalmente, Winston Barber cerró la jornada con su ponencia “De regreso a lo básico: el ingeniero debe resolver problemas”. Una vez más, el encuentro de graduados permitió destacar a nuestros calificados profesionales y unir a la comunidad universitaria.