05 de Septiembre de 2017

Ulima fue sede del IV Demo Day Interuniversitario

Once proyectos de siete universidades fueron presentados durante el IV Demo Day Interuniversitario, que se realizó el 31 de agosto en el Auditorio Central de la Universidad de Lima.

Alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad de Lima expusieron sus ideas de negocio y defendieron su viabilidad ante un jurado que escuchó atentamente sus emprendimientos.

Giancarlo Miranda y Stephan Vargas, de la Ulima, presentaron proyectos para incentivar la lectura y realizar consultorías de forma virtual, respectivamente. El primero de ellos presentó un proyecto denominado Smartbook, una aplicación que permite ver contenido multimedia en el celular relacionado con el libro físico que se esté leyendo. De esa forma, la lectura se hará más amena y entretenida. Por su parte, Stephan Vargas presentó Presta, un consultorio virtual a nivel nacional y personalizado en el que se encontrarán voluntarios que orientarán telefónicamente a emprendedores por 15 minutos en los requerimientos que necesiten. Si desearan otra consulta, recién sería por pago.

Entre los proyectos presentados por otras casas de estudio, se incluyen aplicaciones para denunciar autos mal estacionados, realizar fármaco-vigilancia y buscar ayuda académica, entre otras acciones. Además, se presentaron purificadores de ambiente, ropa interior sin costuras, bacterias benéficas para curar enfermedades vacunas, programas de medición agropecuaria, purificadores de agua y exoesqueletos.

Álex Vidal, jefe de la Oficina de Emprendimiento y docente en la Universidad de Lima, agradeció la presencia de los jueces, felicitó los proyectos presentados e instó a los alumnos asistentes a animarse a participar en próximas ediciones de Demo Day.