08 de Junio de 2018

StartUp Perú 2018: cinco proyectos de alumnos y egresados Ulima entre los ganadores

Cinco proyectos elaborados por estudiantes y graduados de la Universidad de Lima fueron ganadores del concurso StartUp Perú, iniciativa impulsada por el Ministerio de la Producción, que asesora y financia ideas innovadoras peruanas de productos y servicios.

En la categoría Emprendedores Innovadores, que financiará hasta con 50.000 soles a proyectos que ya cuenten con un producto mínimo viable (MVP), resultaron ganadores los siguientes emprendimientos relacionados con la Universidad: Fitness Pass, un servicio de membresía que permite entrenar en múltiples lugares sin un contrato fijo —finalista del Concurso Primer Paso 2016—, liderado por las hermanas Alicia y Brenda Vivanco, de Ingeniería Industrial y Administración, respectivamente; Valia, un servicio que facilita el acceso a información inmobiliaria creado por Favio Oropeza, recién egresado de Ingeniería Industrial; y QOST APP, una startup fundada por el estudiante de Administración Renzo Gómez que busca que los restaurantes conozcan qué tan satisfechos están sus clientes.

Por otro lado, en la categoría Emprendimientos Dinámicos, que otorgará hasta 150.000 soles a productos o servicios de comercialización de alto impacto, se premió a las siguientes empresas: Greentech Innovations, una startup que desarrolla productos para un transporte más eficiente, generando el menor impacto ambiental posible, idea del egresado de Ingeniería Industrial Rodrigo Coquis; y Bederr Wallet, una nueva iniciativa de Bederr, empresa que ofrece soluciones relacionadas con programas de beneficios, fundada por el graduado de Administración Mario Gil.

¡Felicitaciones a todos nuestros emprendedores!

Para mayor información acerca de las actividades que organiza la Oficina de Emprendimiento, clic aquí.