30 de Enero de 2015

Jóvenes emprendedores se capacitaron en la Ulima

A través de charlas, intercambios de experiencias con mentores o reuniones con empresarios, 130 jóvenes emprendedores becados por EmprendeAhora, una iniciativa del Instituto Invertir y del Center for International Private Enterprise, asistieron a las sesiones de la primera capacitación de este programa en la Universidad de Lima.

Fiel a su compromiso de formar y promover a los jóvenes talentos del país, nuestra Universidad suscribió el año pasado un convenio para sumarse a EmprendeAhora, que brinda cada año 130 becas a jóvenes emprendedores de todo el Perú y apunta a fortalecer sus competencias para innovar y hacer negocios, fomentar la creación de modelos de empresas que impacten positivamente en sus lugares de origen, consolidar una red de sinergia regional, entre otros objetivos.

EmprendeAhora comenzó en el 2008 y ha capacitado a más de 750 emprendedores. Los proyectos de sus participantes abarcan dispositivos de energía renovable, iniciativas pedagógicas y de lectura en zonas remotas del Perú, productos que derivan de la harina de plátano, entre otras ideas.

En esta primera capacitación de la edición 2015 de EmprendeAhora, también intervinieron expertos de la Startup Academy, Microsoft y Wayra, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica. Los especialistas abordaron temas relacionados con la escalabilidad de las startups, la importancia de una estrategia para promocionar un negocio en internet y las redes sociales, la trascendencia de la innovación en la sostenibilidad de un emprendimiento, la ética del empresario y los impactos de un negocio en el campo socioambiental, entre otros tópicos.

Las sesiones de la segunda capacitación de EmprendeAhora se desarrollarán en febrero y la tercera capacitación se efectuará en marzo, siempre en la Ulima. Cabe subrayar que, además de las sesiones presenciales, EmprendeAhora ofrece asesorías gratuitas y virtuales a lo largo de todo el programa.

Para postular a cada edición de EmprendeAhora, los interesados deben estar cursando los 2 últimos años de estudio de cualquier carrera universitaria y tener una edad máxima de 25 años. El proceso de selección consta de 3 filtros: postulación en línea, examen de conocimientos y entrevista personal.