07 de Diciembre de 2017

Invento de alumnos Ulima se convierte en único representante peruano en encuentro internacional de emprendedores agrarios

Bio Natural Solutions, joven empresa ganadora del Concurso Primer Paso de la Universidad de Lima, fue elegida como única representante peruana en el Future Agro Challenge, el mayor encuentro de emprendedores en agricultura del mundo, que se realizó el 24 de noviembre en la sede de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). El ganador se impuso a ocho equipos preclasificados, de entre más de 50 postulantes, y viajará a Turquía en abril de 2018, lugar donde tendrá lugar el evento.

El producto de Bio Natural Solutions, organización beneficiaria de la última generación de Startup Perú, es un recubrimiento para frutas —natural y comestible— llamado Bio Natural Cover, que permite alargar al doble la vida de estas, haciendo más viable su exportación y aportando, de esta manera, al ítem número 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) consignados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU: garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Este equipo, que participó en el Innovation Week 2017 de la Universidad de Lima, está conformado por Daniel Oviedo y los graduados Ulima Miguel Malnati y Ximena Adriazola. Esta última dijo:

“El Future Agro Challenge es una oportunidad buenísima para dar a conocer al mundo soluciones innovadoras enfocadas al sector agro. Por ello, como start-up peruana, tenemos que aprovechar al máximo esta gran oportunidad y lograr que se siga fomentando el ecosistema emprendedor en el país”.

Los pasajes y la estadía del equipo ganador serán cubiertos por Investa VB y BBCS Capital, dos instituciones ligadas al desarrollo del emprendimiento peruano que auspician este concurso.