Prácticas preprofesionales en investigación: convocatoria 2015

El Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) invita a los alumnos de esta casa de estudios a formar parte de su comunidad de investigadores bajo la modalidad de prácticas preprofesionales en la disciplina que más les interese. Así tendrán la oportunidad de ampliar y fortalecer sus conocimientos mientras acompañan a los profesores-investigadores en la realización de sus proyectos.

Requisitos generales para la postulación

• Estar matriculado en el período académico en el que se realiza la práctica.
  • Haber cerrado sexto ciclo o superado los 100 créditos.
  • No estar matriculado en dos cursos por segunda vez y ninguno por tercera vez.
  • No ser Representante Estudiantil hasta un año después de terminado su mandato.
  • No ser Asistente de Cátedra ni estar matriculado en Segunda Especialidad.
  • No tener beca de estudios, administrativa o docente.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por los investigadores para el proyecto al que se postula.
  • No estar como practicante en otra institución o empresa.

Funciones del practicante

• Recoger, organizar y sistematizar datos y fuentes de información (primarias o secundarias) bajo la guía del investigador responsable.
  • Asistir al investigador en el diseño y aplicación de las herramientas de investigación, así como en el trabajo de campo o de laboratorio.
  • Elaborar informes, resúmenes bibliográficos, estadísticas y reportes como parte de la investigación bajo la guía del investigador responsable.
  • Asistir a la presentación del informe de investigación, junto al investigador responsable.
  • Participar en la reuniones convocadas por el IDIC.
  • Asistir al investigador en las tareas de difusión y extensión del proyecto, de acuerdo con los objetivos y resultados alcanzados.

Condiciones laborales

Los practicantes preprofesionales perciben una remuneración mínima vital por las 30 horas semanales de dedicación exclusiva, además de seguro médico.

Pasos a seguir

• Revisar el cumplimiento de todos los requisitos generales y propios de cada proyecto de investigación.
  • Consultar la lista de plazas vacantes para prácticas preprofesionales y contactar al investigador, quien los entrevistará personalmente.
  • El profesor investigador enviará un correo electrónico al profesor Erich Saettone (esaetton@ulima.edu.pe) con el nombre y código del alumno seleccionado, para iniciar los trámites de preparación del convenio de prácticas con Ulima Laboral.
            Etapas             Fechas
Entrevista con el profesor responsable Desde el 9 de marzo de 2015