06 de Junio de 2012

Cincuenta y siete proyectos de investigación en marcha

Cada año, la Universidad de Lima fortalece su vocación investigadora. Prueba de ello son los 57 proyectos de investigación iniciados el presente ciclo, dirigidos por más de 80 docentes provenientes de todas las facultades. Las investigaciones se organizan en áreas temáticas diversas que incluyen la innovación tecnológica, la gestión de operaciones, las industrias culturales y la responsabilidad social, entre otras 17 líneas de investigación.

El Plan Estratégico Institucional de nuestra casa nos alienta a fomentar, desarrollar y divulgar investigaciones de calidad que contribuyan al desarrollo de la sociedad. En ese marco, los proyectos en curso buscan generar cambios concretos a través del estudio profundo de distintos problemas y el desarrollo de soluciones innovadoras.

“El sistema de investigación se consolida, ahora entramos a otra etapa de compartir los resultados con la comunidad y establecer más vínculos con la empresa privada y el Estado”, señaló María Teresa Quiroz, directora del IDIC, en la I Reunión de Investigadores, celebrada el pasado 18 de mayo. En el evento se dio la bienvenida a los docentes que se incorporan al IDIC y a aquellos de mayor trayectoria, así como a los más de 30 estudiantes que forman parte del sistema de prácticas preprofesionales en investigación.