Instituto de Investigación Científica

Seguridad de la información en redes sociales

• Autor:
    Katherine Fudinaga Huanqui
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    Las redes sociales son plataformas digitales que permiten a los usuarios generar perfiles públicos, así como circular contenidos e información en la red. Esta investigación se centra en los problemas y mecanismos de seguridad que ofrecen estas redes para la protección de identidad e intimidad de los usuarios con el fin de proponer una legislación apropiada. Dado el grado creciente de penetración de internet en el país, estas redes constituyen un importante fenómeno sociológico, tecnológico y jurídico para la sociedad. A nivel tecnológico, los problemas se relacionan con la falta de seguridad de información personal, las transacciones bancarias y el “secuestro” de perfiles. A nivel legal, se producen hechos como la circulación de contenidos ilícitos e ilegales, acoso a víctimas, falta de respeto a derechos humanos fundamentales, entre otros.
  • Palabras Clave:
    seguridad, información, redes sociales, protección de identidad, intimidad, Internet, Perú, legalización, investigaciones, Universidad de Lima