Instituto de Investigación Científica

Historia de los medios de comunicación en el Perú en el siglo XX (tercera parte)

• Autor:
    Ricardo Bedoya Wilson
    Emilio Bustamante Quiroz
    Jenny Canales Peña
    Ana María Cano Correa
    Pedro Ledesma Raraz
    María Mendoza Michilot
    José Perla Anaya
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    Desde inicios del 2002 ha venido desarrollándose, de manera ininterrumpida, este proyecto colectivo de investigación que aspira a convertirse en una historia, con pretensiones sistemáticas, sobre los medios de comunicación en el Perú del siglo XX. El vacío que llenará una obra de esta naturaleza sobrepasa todo comentario. Las áreas correspondientes al cine, televisión, radio, prensa escrita y legislación sobre comunicaciones han sido ya cubiertas, casi totalmente, en lo que se refiere a recopilación informativa. Ahora, por lo tanto, el trabajo entrará en una fase de consolidación y cruce de datos, eliminación de eventuales repeticiones, unificación de estilo y afinamiento de matices. Las secciones sobre fotografía, diseño gráfico y publicidad no han podido acoplarse, por diversas razones, a la trayectoria anterior, de ahí que el cumplimiento de sus objetivos demande todavía, de cara al conjunto del proyecto, un tiempo adicional de acopio de documentos e informaciones. Ello no obstante, con la puesta a punto final del contenido de las cinco áreas citadas, podrá ya emprenderse el próximo año la publicación de los primeros tomos de una obra tan esperada como digna de ser conocida.
  • Palabras Clave:
    historia, medios de comunicación, Perú, siglo XX, investigaciones, Universidad de Lima