Instituto de Investigación Científica

Estudio comparativo del contrato de mutuo y el contrato de comodato

• Autor:
    Fernando Macias Arditto
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    Dos son los objetivos fundamentales de este trabajo. En primer lugar, presentar las diferencias teóricas y prácticas entre el “contrato de mutuo” y el “contrato de comodato” , a fin de determinar, de manera objetiva y coherente, la importancia de que ambos contratos deben estar revestidos en nuestro Código Civil. Paralelamente, en segundo lugar, desmitificando determinadas interpretaciones, contribuir a que la comunidad científica nacional los valore críticamente. Será necesario, como objetivos específicos para lograr lo anterior, crear un nuevo marco teórico del contrato de mutuo y de comodato, definiendo su estructura básica, determinando sus alcances jurídicos y detallando su ámbito de explicación.
  • Palabras Clave:
    estudio comparativo, contrato de mutuo, contrato de comodato, investigaciones, Universidad de Lima