Instituto de Investigación Científica

Espacio público, identidad territorial y ciudadanía en Lima (tercera parte)

• Autor:
    Javier Díaz Albertini Figueras
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Sumilla:
    Para esta parte de la investigación se contempla incluir a dos grupos de informantes que enriquecerán significativamente el estudio ya realizado. En primer lugar, se considera una muestra de aquellas autoridades y funcionarios (especialmente municipales) que juegan un rol fundamental en la concepción, diseño y supervisión de los espacios públicos de la ciudad. En segundo lugar, se trata de conocer y sistematizar la opinión de un grupo selecto de expertos en el área de urbanismo y espacio público de la ciudad de Lima. Con esta información se estaría redondeando el universo de agentes sociales que actúan y opinan sobre el espacio público: usuarios, ciudadanos, expertos y autoridades. Esto permitirá comparar las expectativas de cada sector y los asuntos en los cuales se podrán establecer consensos. Se prevé la publicación de un libro sobre la materia.
  • Palabras Clave:
    espacio público, identidad territorial, ciudadanía, autoridades, funcionarios municipales, espacios públicos, urbanismo, consensos, prácticas de limeños, agentes sociales, usuarios, ciudadanos, expertos, Lima, investigaciones, Universidad de Lima