Instituto de Investigación Científica

Elaboración de un texto para los estudiantes de la asignatura de Historia del Perú Contemporáneo del Programa de Estudios Generales (primera parte)

  • Autor: 
    José Valdizán Ayala
    Fernando Armas Asín
    Raúl Palacios Rodríguez
    Lizardo Seiner Lizárraga
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2010
  • Sumilla: 
    Se plantea elaborar un texto para el curso de Historia del Perú Contemporáneo del Programa de Estudios Generales. Desde el punto de vista curricular, la tendencia mundial de las instituciones de nivel superior es contar con textos universitarios que no solo respondan a los objetivos de las diferentes asignaturas, áreas o cátedras, sino que también sean elaborados por los propios docentes que, de modo directo y cotidiano, están en estrecha y permanente vinculación con los estudiantes en el aula. En esta línea innovadora se inscribe el presente proyecto que busca, por un lado, llenar el vacío de literatura especializada y adecuada para los fines del curso, y, por el otro, refuerce el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Palabras Clave: 
    historia del Perú, estudios generales, texto universitario, universitarios, enseñanza, aprendizaje, investigaciones, Universidad de Lima