Instituto de Investigación Científica

El corazón es fuego. Obra completa de Washington Delgado (segunda parte)

• Autor:
    Jorge Eslava Calvo
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Sumilla:
    El Proyecto, concebido como continuación del realizado el año anterior, está animado en el 2006 por un objetivo concreto: dejar expedita para su publicación la poesía completa y la prosa breve de W. Delgado. La obra poética estará precedida por un “Prólogo” escrito por el investigador y contendrá los poemas éditos y también algunos poemas dispersos e inéditos. Todo ello se cerrará con una extensa entrevista de J. Eslava a W. Delgado, que constituirá el “Epílogo” del Tomo I, titulado El corazón es fuego. También será materia de la presente investigación la preparación del Tomo II (Monólogo del habitante), en el que serán incluidos los cuentos y textos periodísticos (reseñas literarias, crónicas y artículos publicados en diarios y revistas). Se trata de un conjunto de seis cuentos -uno de ellos fue ganador del Premio “COPE”- y de aproximadamente 120 textos breves. Este segundo tomo ofrecerá una amplia bibliografía de y sobre el autor. Quedaría pendiente, para el próximo año, la elaboración del Tomo III, el cual albergará los textos literarios de mayor extensión, así como discursos y prólogos de libros. Incluirá también un índice de autores y obras.
  • Palabras Clave:
    Washington Delgado, obra literaria, investigaciones, Universidad de Lima