Instituto de Investigación Científica

Diseño de indicadores de gestión para el desarrollo del networking para el emprendimiento de negocios en la Universidad de Lima

• Autor:
    Miguel Arroyo Rizo Patrón
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    En los países desarrollados, el emprendimiento es un concepto arraigado en las universidades; en América Latina, es un valor incipiente que entusiastamente se trata de desarrollar. El emprendimiento crea valor y, por ende, crea trabajo. Es el motor de la economía y de las oportunidades, pero no es una disciplina académica sino una manera de pensar y actuar que genera un estilo de vida. Para implementar exitosamente un plan de negocios no solo se necesitan recursos, sino también metodología estructurada de implementación. El estudio de casos exitosos de implementación de planes de negocios, generados principalmente en las aulas de las universidades nacionales (como Bembos, Disfruta, Activak y otros) permitirá determinar las variables necesarias para conformar indicadores de gestión para lograr un sistema de coaching exitoso en las incubadoras universitarias.
  • Palabras Clave:
    indicadores de gestión, networking, emprendimiento, negocios, países desarrollados, universidades, trabajo, economía, oportunidades, estilo de vida, Bembos, Disfruta, Activak, sistema de coaching, América Latina, investigaciones, Universidad de Lima