Presentación

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima tiene como misión publicar libros y revistas que reflejen la producción intelectual y las investigaciones desarrolladas por los docentes, así como los resultados de los certámenes académicos organizados por la Universidad; con el propósito de proyectarse a la comunidad mediante la difusión de las ideas y el conocimiento en las diversas disciplinas que se imparten en esta casa de estudios.

Los libros se agrupan en nueve colecciones: Biblioteca Universidad de Lima, Investigaciones, Textos Universitarios, Encuentros, Manuales, Ensayos, Diálogos, Rescate y Actos Académicos. Las revistas —editadas por las diferentes facultades y programas de la Universidad— divulgan resultados de investigaciones, ensayos, estudios, conversatorios y comentarios acerca de temas relacionados con su respectiva especialidad.

Con el fin de orientar a los autores para la adecuada elaboración de sus manuscritos, se incluyen los documentos denominados “Lineamientos para la aprobación y publicación del textos” y “Normas para la presentación de originales”.