Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de publicaciones edita el Fondo Editorial?

El Fondo Editorial publica libros que han sido reunidos en las siguientes colecciones: Biblioteca Universidad de Lima, Investigaciones, Textos Universitarios, Encuentros, Actos Académicos; asimismo, se editan revistas especializadas elaboradas por las facultades de Derecho, Comunicación, Ingeniería Industrial, Psicología, y dos revistas de carácter cultural.

¿Qué autores publican en el Fondo Editorial?

La Universidad de Lima publica la producción intelectual y las investigaciones desarrolladas por sus docentes, así como los resultados de los certámenes organizados por la Universidad. Si se trata de artículos para ser publicados en alguna de las revistas de la Universidad, se aceptan las colaboraciones de investigadores y profesionales externos. Puede enviarlos al director de la respectiva revista para su evaluación por el Comité Editorial.

¿Qué trámites deben realizar los miembros de la comunidad universitaria para que un manuscrito sea publicado como libro por el Fondo Editorial?

Una vez culminado el manuscrito, debe adecuarlo a las normas de la Universidad que se encuentran en la Guía para publicar textos del Fondo Editorial. Terminada esta adecuación, entrega el manuscrito en la respectiva facultad para su revisión por el Comité Editorial. De ser aprobado, el decano de la facultad envía una solicitud de publicación al Fondo Editorial, a la cual acompaña la “Ficha técnica de publicaciones no periódicas” y el manuscrito en sus versiones impresa y digital para la evaluación por el Directorio del Fondo.

¿La Universidad de Lima coedita textos con otras instituciones?

Muy eventualmente y solo con instituciones académicas con las que tenga convenios de reciprocidad.

¿Cómo se obtienen suscripciones o canjes de revistas?

Para mayor información, puede escribir al director de la respectiva revista, cuya dirección electrónica aparece en su página de créditos.

¿Dónde se venden las publicaciones del Fondo Editorial?

Nuestras publicaciones se pueden adquirir en Libún, en las principales librerías de Lima y provincias, y por medio de diversas páginas web que se anuncian en la página "Puntos de venta". También en el stand de la Universidad de Lima durante la Feria Internacional del Libro y la Feria Ricardo Palma, que se realizan a mediados y a fines de año, respectivamente.