25 de Octubre de 2018

Universidad de Lima visitó la Filuni 2018

La última edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), realizada en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre el 25 y el 30 de septiembre, contó con la participación de la Universidad de Lima como una de las ocho casas de estudios que representaron al Perú.

Para este evento se convocó a 220 sellos editoriales universitarios de instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México y el Perú. Nuestra Casa de Estudios no solo puso su amplia oferta editorial al alcance de los asistentes, sino que también participó en diversas jornadas académicas que le permitieron ser reconocida entre el rubro editorial como una de las más importantes universidades del Perú. A propósito de esta visita a la UNAM, Giancarlo Carbone de Mora, director de nuestro Fondo Editorial, destacó:

“Esta es una feria de carácter internacional. Y lo más interesante, además de la promoción y exhibición de los libros que publicamos, son los eventos profesionales donde los directores de fondos editoriales nos reunimos a hablar temas de interés. A saber: posibilidades de coedición y capacitación en el trabajo editorial, entre otros. Una oportunidad para fortalecer nuestro networking en el exterior”.

De modo paralelo se dieron otras actividades, como la reunión anual de rectores de las instituciones que conforman la Red de Macrouniversidades y los coloquios de bibliotecarios y libreros. La Universidad de Lima aguarda con gran expectativa la próxima edición de esta feria.