08 de Septiembre de 2017

Ulima presente en la I Feria Internacional del Libro Universitario

La Universidad de Lima estuvo presente en la I Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni) que se realizó del 21 al 25 de agosto de 2017 en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la participación de alrededor de 40 instituciones de educación superior de la región.

Este evento congregó a 240 editoriales universitarias de 11 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Honduras, México y Perú), repartidas en 66 puestos, que presentaron más de 12.400 títulos.

En forma paralela, se realizó el Encuentro de Rectores Iberoamericanos, donde se discutió el tema “Evaluación, indización y ranking de ediciones universitarias”. Giancarlo Carbone de Mora Campos, director del Fondo Editorial de la Universidad de Lima, asistió en representación de nuestra universidad.

Más de 10.000 personas —editores, bibliotecarios, investigadores, docentes, alumnos de posgrado, estudiantes, conferencistas y público en general— asistieron a cerca de 200 actividades académicas y literarias, entre talleres, presentaciones de libros, foros, mesas redondas, conversatorios, conferencias, conciertos y funciones de cine.