20 de Enero de 2015

‘Tratado de derecho de las personas’, nueva obra de Enrique Varsi

Enrique Varsi, profesor de Derecho.

Tratado de derecho de las personas, la nueva obra del doctor Enrique Varsi editada por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima y la revista Gaceta Jurídica, forma parte de una extensa investigación que aborda el derecho civil, la importante rama jurídica que regula la vida humana en sociedad desde el momento de la concepción hasta el fin de la vida misma. El derecho civil abarca el derecho de las personas, de la familia, sucesiones, obligaciones y derechos reales, entre otros campos.

Además de este nuevo trabajo, ya están publicados otros cuatro tomos de un tratado de la autoría del profesor Varsi sobre el derecho de familia. Asimismo, ahora nuestro catedrático está concentrado en la investigación sobre los derechos reales, cuyos resultados también serán editados.

Sobre este empeño, Varsi comenta:

“Lo que busco con esta obra de largo aliento es presentar a la comunidad jurídica un trabajo integral o un primer estudio completo de lo que es el derecho civil en el Perú. Procuro que mi enfoque sea moderno, ya que muchas veces el derecho es visto como una ciencia fría, oscura y pesada. Por eso, brindo una redacción y unas teorías accesibles, pero sin descuidar el tratamiento científico, metodológico y sistemático”.

Enrique Varsi es docente de la Universidad de Lima, e investigador de nuestro Instituto de Investigación Científica (IDIC).