03 de Marzo de 2017

Se presentó el primer número de ‘Agenda Viva’

La nueva revista de responsabilidad ciudadana y gestión ambiental, Agenda Viva, fue presentada el 23 de febrero en la Sala Ventana Indiscreta en un evento organizado por el Fondo Editorial y la Escuela Universitaria de Ingeniería. Tres miembros de su comité editorial comentaron el propósito de esta nueva publicación: Jorge Sanabria, docente de la Carrera de Ingeniería Industrial, Carlos Rivadeneyra, docente de la Carrera de Comunicación, y Pedro Solano, especialista en derecho ambiental desde hace dos décadas. 

“En su primer discurso tras asumir el cargo, nuestro rector dijo que nuestra labor es formar profesionales pero también ciudadanos responsables”, recordó Sanabria. “Esa fue la semilla que dio inicio a esta revista, que busca ser un medio accesible a todo lector, más allá de su formación profesional”, añadió. Con esa intención, explicó que fue fundamental que la publicación fuera desarrollada por un grupo que reuniera la experiencia y las habilidades de nuestras tres escuelas. 

Solano, por su parte, destacó la aparición de esta revista en un contexto de veloces cambios políticos, económicos y sociales, muchos de ellos ocasionados por la crisis climática y ciudadana. “El ambientalismo dejó de existir, porque se ha vuelto parte de nuestra vida. Sin él, el planeta colapsa”, sentenció.
Finalmente, Rivadeneyra habló de la razón por la que decidieron que Agenda Viva sea digital. “Queríamos una revista que pueda ser consumida de varias formas, y eso es lo que te permite este formato”. Y en sintonía con el mundo en cambio del que habló Solano, agregó: “No sabemos cómo iremos evolucionando y en qué nuevas plataformas incursionaremos. Estaremos atentos a los cambios a nuestro alrededor para distribuir nuestra información de la mejor forma posible”.
Agenda Viva, además de abordar temas vinculados a la ciudadanía y al medio ambiente, servirá para difundir los proyectos que viene realizando nuestro Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS).