25 de Agosto de 2017

Ricardo Bedoya: “La visión que da el cine extranjero del Perú siempre se transforma”

El suplemento Luces del diario El Comercio destacó hoy, como tema del día, el trabajo realizado por Ricardo Bedoya, crítico de cine y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, en su libro El Perú imaginado. Representaciones de un país en el cine internacional.

En la nota, el periodista Enrique Planas describe la obra de Bedoya como una rigurosa investigación y un placentero libro de trivia para cinéfilos. Asimismo, menciona algunas referencias sobre el Perú en el cine encontradas por nuestro docente durante su investigación.

“La visión que da el cine extranjero sobre el Perú no es homogénea, ni sólida, ni compacta. Siempre se transforma”, señala Bedoya en un pasaje de la nota, comentando ejemplos que dan cuenta de dicha transformación.

Para leer la nota de El Comercio, clic aquí.