20 de Julio de 2016

“Ingeniería Económica. ¿Cómo medir la rentabilidad de un proyecto?” en la FIL Lima

El jueves 21 de julio, la Escuela Universitaria de Ingeniería y el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentarán el libro Ingeniería Económica. ¿Cómo medir la rentabilidad de un proyecto? de los autores Pedro Arroyo y Ruth Vásquez, docentes de la carrera de ingeniería Industrial de la  Universidad de Lima, en la 21a Feria Internacional del Libro de Lima 2016 (FIL Lima 2016).

Esta obra trata sobre la interpretación de la tasa de interés y del valor del dinero en el tiempo, así como el correcto enfoque de los principios y fundamentos de la ingeniería económica en la toma de decisiones, tanto en los negocios como en la ingeniería. Cada capítulo cuenta con formulaciones teóricas y aplicaciones prácticas, útiles de principio a fin y aborda diferentes aspectos, como el valor actual, las series uniformes, los procesos de capitalización y actualización, las decisiones de ingresos y costos, la determinación de los flujos de fondos y la viabilidad económica-financiera de un futuro negocio, entre otros temas desarrollados por los autores.

Sobre los autores

Pedro Arroyo Gordillo
Doctor en Administración de Negocios Globales por la Universidad Ricardo Palma, ingeniero industrial y máster en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima, con especialización en finanzas corporativas e instituciones financieras. Ha sido gerente de Negocios y Créditos en dos entidades bancarias peruanas. Expositor en temas de la banca peruana y sectores empresariales, es fundador del Instituto de Formación Bancaria (IFB) de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), donde fue director académico; asimismo, es especialista e instructor, con autorización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en prevención de lavado de activos. Es docente e investigador en la Universidad de Lima.

Ruth Vásquez Rivas Plata
Ingeniera industrial por la Universidad de Lima, magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico y máster en Business Administration por Devry University, Estados Unidos; es egresada del Doctorado en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctoranda en Ciencias Contables y Financieras por la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con más de diez años de experiencia en las áreas de presupuesto y finanzas de empresas privadas y ha sido gerente de contabilidad y finanzas. Es docente en la Universidad de Lima.

El libro Ingeniería Económica. ¿Cómo medir la rentabilidad de un proyecto? podrá adquirirse a precio de feria, treinta y cinco soles (S/ 35,00), en el stand 152 de la 21.a FIL Lima 2016, ubicada en el Parque de los Próceres de la Independencia (Av. Salaverry, cdra. 17, Jesús María).

Mayor información en: publicaciones@ulima.edu.pe