09 de Agosto de 2017

Filarmonía entrevista a Isaac León Frías sobre ‘20 años de estrenos de cine en el Perú’

El crítico Isaac León Frías, fundador de la revista Hablemos de Cine y ex docente de la Facultad de Comunicación, fue entrevistado el 8 de agosto en el programa Meridiano, de Radio Filarmonía, a propósito de su libro 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969). Hegemonía de Hollywood y diversidad, recientemente publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima.

León Frías indicó que en los años 50, ante el fenómeno de la televisión, el cine norteamericano se renovó tanto a nivel técnico como de propuesta estética, logrando así películas como Ben Hur.

20 años de estrenos de cine en el Perú se presentó en la Feria Internacional del Libro de Lima, y el 10 de agosto se presentará en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco del Festival de Cine PUCP.

Para ver la entrevista de Radio Filarmonía, clic aquí.