07 de Agosto de 2017

Emilio Bustamante sobre cine regional en Agencia Andina y ‘El Peruano’

Emilio Bustamante y Jaime Luna Victoria, guionistas, docentes y críticos de cine, fueron entrevistados en el programa De Cazuela, de la Agencia Peruana de Noticias Andina, para dialogar sobre su más reciente obra: Las miradas múltiples. El cine regional peruano, publicación del Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentada recientemente en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) 2017.

Bustamante indicó que en el período estudiado —de 1996 a 2016— se estrenaron más de 200 películas del interior de forma comercial, mientras que en Lima se estrenaron 100 en el mismo lapso.

Los autores afirmaron que, a pesar de la importancia de la producción cinematográfica del interior, esta es prácticamente invisible fuera de un circuito reducido.

Asimismo, señalaron que los géneros del cine regional peruano más aceptados son los de horror y melodrama. En el primero destacan las producciones ayacuchanas, mientras que en el segundo destacan las producciones hechas en Juliaca.

Los alcances brindados por Bustamante y Luna Victoria en De Cazuela también fueron difundidos en una nota publicada por el diario El Peruano.

Para ver la entrevista de De Cazuela, clic aquí.