24 de Julio de 2017

‘El Comercio’ destaca publicaciones Ulima presentes en la FIL Lima 2017

El periodista José Miguel Silva, quien escribe el blog Libros a Mí del diario El Comercio, recomendó una selección de obras académicas que se presentarán durante la Feria Internacional del Libro de Lima 2017 (FIL Lima 2017), entre las que incluyó dos libros publicados por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima: La voz oculta. Conversaciones con Carlos López Degregori y Eduardo Chirinos y 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969). Hegemonía de Hollywood y diversidad.

La voz oculta, obra de nuestro docente Jorge Eslava, recopila una serie de charlas con Chirinos y López Degregori, reconocidos poetas. “El libro está impregnado de cariño, pero principalmente de respeto”, escribe Silva sobre nuestra publicación, que fue presentada el domingo 23 de julio en el Auditorio Ciro Alegría de la FIL Lima 2017.

De otro lado, sobre 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969), obra del destacado crítico y ex profesor Ulima Isaac León Frías, Silva señaló: “Lo importante de la publicación es la posibilidad de comprender cómo evolucionó el arrastre del séptimo arte en un país como el Perú, que semana a semana colma cines para ver a sus actores preferidos o confiar en exploraciones de diverso tipo y calidad”.

20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969) se presentará hoy lunes 24 de julio a las 20.00 horas en el Auditorio José María Arguedas de la FIL Lima 2017.

Para leer la nota en El Comercio, clic aquí.