11 de Diciembre de 2018

Dramaturgos presentaron ‘Primer Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab 2016: obras ganadoras’ en la Feria del Libro Ricardo Palma 2018

El sábado 10 de noviembre, Primer Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab 2016: obras ganadoras, recopilación de obras galardonadas por el Centro Cultural de la Universidad de Lima, fue presentada por los dramaturgos Daniel Dillon, Federico Abrill, Bruno Espejo y Rafael Anselmi en el Auditorio Antonio Cisneros en la Feria del Libro Ricardo Palma 2018. Los autores explicaron la motivación respectiva detrás de cada una de sus obras. 

Cada dramaturgo hizo un profundo análisis de la temática que trabajó en su obra y cómo esta se relacionaba con la coyuntura actual del país. Daniel Dillon, autor de Zombi, primer montaje teatral transmedia de Latinoamérica y, además, primera producción autónoma del Centro Cultural, ofreció unas palabras contando el beneficio del libro en su carrera: 

“El Centro Cultural de la Universidad de Lima tuvo esta iniciativa para promover la producción teatral independiente en el país. Como autor, estoy agradecido por esta oportunidad, ya que no solo han puesto en escena una de mis obras, sino que le han hecho un universo alrededor que incluye un libro, una galería de fotos, un canal de televisión ficticio, una página web y un cortometraje que sirve como precuela para el público. Nunca pensé que textos como los nuestros podrían ser ejecutados de una manera tan original e innovadora”.

Zombi se presentó en el Teatro de la Universidad de Lima desde el 18 de octubre hasta el 4 de diciembre. Años luz, obra que obtuvo el segundo lugar en este concurso, estuvo montada desde el 16 de agosto hasta el 1 de octubre.