02 de Agosto de 2019

Docente Ulima presentó libro sobre Jodorowsky en la FIL Lima 2019

Jodorowsky: el cine como viaje, de José Carlos Cabrejo, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, analiza la obra del realizador chileno, autor de cintas como El Topo y La montaña sagrada. El libro fue presentando el sábado 20 de julio en el Auditorio Abraham Valdelomar de la Feria Internacional del Libro de Lima 2019.

La mesa de honor estuvo conformada por el propio José Carlos Cabrejo; Ricardo Bedoya, reconocido director y conductor del programa televisivo El Placer de los Ojos y docente de nuestra Casa de Estudios, y Lina Duran, directora y programadora de Insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía, y El Último Cineclub

El autor del libro señaló:

"Este libro nos ofrece un modo de comprender el cine de Alejandro Jodorowsky, que es bastante complejo, que puede ser deslumbrante hasta el nivel de no entenderlo. Eso es básicamente lo que ofrece el libro: cómo entender lo que parece que no puede entenderse".

Por su parte, Lina Duran —quien se confesó seguidora de las películas de Jodorowsky— y Ricardo Bedoya resaltaron que se trata de un libro indispensable por su calidad y por la poca bibliografía que existe alrededor del cineasta surrealista.

El libro, que es una publicación del Fondo Editorial de la Universidad de Lima, puede adquirirse en la FIL y en las mejores librerías de Lima, como la librería Libun.