18 de Diciembre de 2017

Docente María Mendoza Michilot presentó libro sobre diarios digitales nacionales en la Feria Ricardo Palma

María Mendoza Michilot, periodista y docente de nuestra Facultad de Comunicación, presentó el sábado 9 de diciembre, en el Auditorio Martín Adán de la 38 Feria del Libro Ricardo Palma, su libro El rostro de los diarios digitales en el Perú, una publicación que explora esta nueva etapa del periodismo en el país.

Mendoza Michilot destacó el feedback que existe del público hacia el medio y de este hacia el público, así como el que se puede experimentar del público consigo mismo. Estas tres dimensiones son exploradas en el libro de nuestra docente. En cuanto a ello, comentó:

“Nos debemos a un público al que servimos y con el que hoy, más que nunca, podemos interactuar y escucharnos cercanamente gracias a la tecnología, internet, las redes y el periodismo digital”.

Además, resaltó la necesidad en nuestro país de registrar este proceso digital, del que actualmente no existe mucha literatura. En su investigación, queda claro que los principios fundamentales para hacer periodismo digital siguen siendo los mismos con respecto al periodismo tradicional, lo único que varía son las dinámicas.