15 de Julio de 2016

17 de julio en la FIL Lima: ‘Walter Weberhofer. El proyecto moderno en el Perú’

Con el propósito de dar a conocer la obra de Walter Weberhofer (1923-2002), considerado uno de los exponentes más destacados de la arquitectura peruana moderna, la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima publica el presente título, que viene a ser la segunda entrega de la colección Encuentros, cuyo objetivo principal es difundir el trabajo integrado de arquitectos, teóricos y críticos, junto con el de docentes y alumnos de la mencionada Casa de Estudios.

La presentación será este domingo 17 de julio a las 17.00 horas en la Sala Ciro Alegría de la 21.a Feria Internacional del Libro de Lima 2016 (FIL Lima 2016). Los comentarios estarán a cargo de Enrique Bonilla Di Tolla, director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, y de los arquitectos Emilio Soyer Nash y Elio Martuccelli Casanova.

Este libro, escrito por varios autores, está dividido en cinco secciones: ensayos, artículos, Santa María, análisis gráfico y registro fotográfico. En la primera parte se esboza una semblanza de la trayectoria vital y creativa de Weberhofer, ubicándolo en el contexto histórico y social de la disciplina arquitectónica nacional e internacional, y como participante de los postulados del grupo Espacio.

Las siguientes secciones están dedicadas al estudio y al análisis de algunas de las obras más representativas de la praxis arquitectónica y urbanística de Weberhofer (en especial su trabajo en el balneario de Santa María del Mar), y relevan los espacios, los volúmenes, las perspectivas y las estructuras, entre otros aspectos vinculados con las construcciones.

El libro Walter Weberhofer. El proyecto moderno en el Perú podrá adquirirse a precio de feria a ochenta soles (S/ 80,00), en el stand 152 de la 21.a FIL Lima 2016, ubicada en el Parque de los Próceres de la Independencia (Av. Salaverry, cdra. 17, Jesús María).

Para más información, puede escribirnos a publicaciones@ulima.edu.pe