Presentación: Revista ‘Un Vicio Absurdo’

Esta novena edición de Un Vicio Absurdo, la revista de los talleres de narrativa y poesía de la Universidad de Lima, rinde homenaje a Antonio Gálvez Ronceros (Chincha Alta, 1932), autor de obras entrañables como los libros de cuentos Los ermitaños y Monólogo desde las tinieblas, y que les dio voz y protagonismo a personajes marginales o afrodescendientes. Este especial incluye dos cuentos de Gálvez Ronceros, un conjunto de ensayos y artículos y una entrevista a este escritor crucial de la literatura peruana a cargo del escritor y docente Jorge Eslava.

Este número de Un Vicio Absurdo también ofrece una entrevista a la actriz y directora Norma Martínez. Además de repasar su trayectoria en el teatro, el cine y la televisión, esta entrevista indaga en su vínculo con la lectura y la escritura.

Asimismo, el lector encontrará en la revista las obras ganadoras de los Juegos Florales de Narrativa y Poesía 2012 de la Universidad de Lima, una selección de los trabajos de los integrantes de nuestros talleres y un ensayo sobre la instalación Los textos (aula – historia – muerte) de la artista Raura Oblitas, la cual recurre a materiales de construcción (cadenas, fierros, madera o cemento) para reflexionar sobre la pertinencia o ausencia de las políticas educativas en un Perú que sigue creciendo a nivel económico.