Presentación: Lo que decimos de ellos

Presentación del libro Lo que decimos de ellos. La Guerra del Pacífico en la historiografía y manuales escolares peruanos, de Daniel Parodi, historiador y docente Ulima, y José Chaupis, historiador y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se trata de una coedición de la Universidad de Lima y la Universidad Bernardo O’Higgins (Chile) que analiza los discursos e imaginarios históricos que describen al Perú y a Chile, a partir de la Guerra del Pacífico (1879-1884), en la historiografía y los textos escolares peruanos, lo cual permitirá comprender estos enfoques a fin de aportar a la integración entre ambos países, asumiendo su pasado común desde el respeto y la colaboración.

Comentaristas

• Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima
  • Jorge Van De Wyngard, vicerrector de la Universidad Bernardo O’Higgins

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso libre, capacidad limitada.

publicaciones@ulima.edu.pe

Fondo Editorial