- Grupo privado -

22 de Septiembre de 2016

FinLab organizó Taller de Trading con Derivados Financieros

El Centro de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales (FinLab), parte de nuestra Escuela Universitaria de Negocios, organizó, junto a su socio estratégico Thomson Reuters, el Taller de Trading con Derivados Financieros. La capacitación, llevada a cabo el 20 de septiembre en el Laboratorio de Mercado de Capitales, estuvo dirigida a alumnos y docentes de los cursos de Finanzas Avanzadas y se desarrolló utilizando el software de Trading Experience de la plataforma Eikon, propiedad de Thomson Reuters.

Antes de empezar con el taller, Julio César de la Rocha, director del FinLab, presentó a Víctor Hidalgo, quien, tras egresar de nuestra Carrera de Economía, aprendió acerca de desarrollo de software y ya ha lanzado al mercado un aplicativo de múltiples usos para las finanzas. De la Rocha motivó a los asistentes a que, al igual que Hidalgo, realicen emprendimientos innovadores, aunque para esto sea necesario obtener conocimiento de otras disciplinas. A continuación, Juan Santanera, sales specialist de Thomson Reuters, presentó la cuarta versión de la plataforma Eikon y capacitó a los asistentes en las funciones más relevantes para el trabajo con derivados financieros, dando especial énfasis a los forwards y swaps, los más utilizados en el mercado local.

Finalmente, la jefa del área tributaria del Estudio Lazo, De Romaña y Gagliuffi Abogados, Cynthia Munailla, abordó el tema de los derivados financieros desde una perspectiva tributaria. Esta aproximación resultó de vital importancia dada la complejidad de esta clase de instrumentos financieros que, de no ser manejados de forma correcta, pueden generar pérdidas de carácter tributario a las entidades que los utilicen.