10 de Diciembre de 2018

Bomberos voluntarios recibieron capacitación en gestión pública

En reconocimiento a su abnegada labor y desinteresada contribución a la sociedad, la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima organizó un ciclo de conferencias sobre gestión pública, dirigido al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Los conocimientos adquiridos en el taller permitirán a sus miembros administrar de mejor manera los recursos otorgados por el Estado.

El 24 de noviembre, 22 integrantes de la Comandancia General del CBVP culminaron con éxito el curso. La ceremonia de clausura se realizó en el Aula 702 de la Torre A. Las autoridades de la Universidad de Lima hicieron entrega de los certificados correspondientes.

En cuatro sesiones, los docentes capacitaron al equipo de bomberos para emplear las herramientas necesarias para la mejora de la gestión, operatividad e identificación de oportunidades de desarrollo en beneficio de la comunidad.

El brigadier general, Larry Lynch, agradeció a la Universidad por abrir sus puertas para capacitar a los miembros de su institución:

“Gracias a la gestión educativa que tiene la Universidad, hemos podido adquirir estos conocimientos que nos servirán para aplicarlos en nuestra institución. Aprendimos, por ejemplo, las herramientas para realizar procesos de compras o contrataciones de forma eficiente”.

Por su parte, Elsie Bonilla, jefa de la Oficina de Planificación de nuestra Casa de Estudios, destacó la iniciativa de la Dirección de Educación Continua y la participación del área de Responsabilidad Social Universitaria en la concepción de la propuesta. Anunció que fortalecerán los lazos con el CBVP para continuar capacitando a nuestros héroes ciudadanos.