Programa de Tutorías

El Programa de Tutorías IN3 es un servicio que ofrece la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Lima y cuyo objetivo es brindar a la comunidad universitaria asesoría especializada y personalizada para el desarrollo de su idea de negocio, la construcción de su plan de negocio e inclusive la búsqueda de financiamiento para sus propias empresas. Para tal fin, la Oficina de Emprendimiento cuenta con staff de consultores de diversas especialidades que guiarán a los emprendedores a través del programa.

Sobre el proceso

Un proyecto de negocios puede ser elaborado por un emprendedor o por un grupo de emprendedores. El proyecto de negocio, que incluye la idea y el plan de negocios elaborado, es de exclusiva propiedad del emprendedor o grupo de emprendedores. 

Etapas Descripción
1 El proyecto es calificado para ingresar al Programa de Tutorías.
2 Reuniones de trabajo con el staff de consultores en las que el emprendedor madurará la idea de negocios.
3 Reuniones de trabajo con el staff de consultores en las que el emprendedor elaborará el plan de negocios del proyecto.
4 El emprendedor recibirá asesoría para la constitución legal de la empresa y la búsqueda del financiamiento necesario para la ejecución de su plan de negocios.


Sobre el registro

Para acceder al Programa de Tutorías deberán cumplir las siguientes condiciones: 

  • Los emprendedores deberán ser alumnos regulares de pregrado de la Universidad de Lima. 
  • Ninguno de los emprendedores debe estar matriculado en una asignatura por tercera vez, y como máximo podrá estar matriculado en dos asignaturas por segunda vez. 
  • Los emprendedores solo podrán participar en un proyecto a la vez. 

Para registrar el proyecto de negocios al Programa de Tutorías:

  • Los emprendedores deberán asistir a la Oficina de Emprendimiento para una reunión de trabajo con el coordinador del Programa de Tutorías para la calificación del proyecto. 
  • La inscripción al programa, así como la permanencia en él, son gratuitos.

Sobre la calificación de los proyectos

Los criterios de calificación de los proyectos para ser aceptados en el Programa incluyen: 

  • Compromiso y disponibilidad de los emprendedores. 
  • Capacidades y conocimiento del emprendedor o grupo de emprendedores del área en la cual se desarrollará la idea de negocio. 
  • Viabilidad del producto y mercado potencial. 
  • No se aceptarán productos que sean reñidos contra la moral y las buenas costumbres o que afecten el buen nombre o la dignidad de la Universidad de Lima o de los miembros de la comunidad universitaria. 

Consideraciones finales

No existe un límite de tiempo de permanencia en el Programa de Tutorías; sin embargo, el coordinador del Programa constantemente evaluará a los emprendedores en función de: 

  • La asistencia y puntualidad a las reuniones de trabajo con los tutores. 
  • El avance programado del proyecto de acuerdo con lo solicitado por el staff de consultores. 
  • El consultor no es responsable de la búsqueda de información, ni elaborará o redactará ninguna parte del plan de negocios. Los tutores son motivadores y facilitadores de conocimientos, experiencias y conexiones. 
  • La Universidad de Lima y su Oficina de Emprendimiento no se hacen responsables en caso de daños, perjuicios, pérdidas económicas u otras circunstancias o efectos que pudieran resultar por el proyecto de negocios.

Staff de consultores

Para ver el horario de atención de los tutores, clic aquí

NOTA: Las reuniones con los consultores son previa cita en la Oficina de Emprendimiento, siempre y cuando la idea haya sido aprobada y registrada por el coordinador.