16 de Febrero de 2012

Jóvenes son capacitados en emprendimiento

Programa ‘Emprende ahora’ impulsa y asesora proyectos de negocio estudiantiles

La Universidad de Lima y la ONG Invertir desarrollan el proyecto Emprende ahora, el programa educativo que, de enero a marzo del presente año, capacita a jóvenes de todas las regiones del Perú —a excepción de Lima y Callao— a través de conferencias y asesoría sobre emprendimiento y planes de negocio.

Durante la conferencia del miércoles 15 de febrero, el empresario y político invitado Máximo San Román destacó la importancia de la perseverancia, la minuciosidad y la curiosidad al momento de emprender un proyecto de negocio. Por su parte, Vilma Parra, la emprendedora peruana popularmente conocida como la Reina del Calzado y dueña de la cadena de zapaterías Vilma, hizo hincapié en la seguridad personal, el predominio de la calidad sobre el precio y el olfato de negocio que los jóvenes deben saber afinar.

El propósito de Emprende ahora es hacer realidad el proyecto de cada estudiante que integra el programa. Ofrece una capacitación de alto nivel en liderazgo, emprendimiento, planes de negocio, finanzas y marketing a cargo de los mejores profesionales y educadores del país. A fines de marzo, concluido el programa, los oyentes sustentarán sus iniciativas ante un jurado constituido por directores y presidentes de grandes empresas, entre ellas Backus y Telefónica. Estas, además, otorgarán el financiamiento a los proyectos más viables e innovadores para ser ejecutados.

Lola Wong, coordinadora académica de proyectos de Invertir, destacó dos de las ciento veinte ingeniosas ideas de emprendimiento que hoy desarrollan los estudiantes: cerveza artesanal de quinua y helados de frutas nativas.