Servicio de Nutrición

El Servicio de Nutrición tiene como función principal controlar y promover niveles adecuados de sanidad y seguridad en los alimentos que se expenden dentro de la Universidad con el fin de prevenir enfermedades que podrían ser transmitidas por ellos.

Asimismo, lleva a cabo una orientación profesional personal en el tratamiento higiénico dietético a los casos que lo requieran. Difunde dentro de la comunidad universitaria conocimientos adecuados sobre alimentación y fomenta el consumo del menú diario, educando sobre la necesidad de consumir alimentos balanceados para lograr buenos hábitos de alimentación.

Tiene a su cargo cuatro cafeterías y dos kioscos a los que supervisa constantemente para que cumplan las normas y medidas establecidas por el código sanitario de alimentos, y realiza controles microbiológicos periódicos, entrenando al personal que manipula los alimentos y programando acciones de desinfección de dichos locales.

Los bebederos de agua distribuidos por todo el campo universitario son, también, vigilados para que conserven la calidad deseada.

Véanse los archivos adjuntos para obtener mayor información nutricional.