02 de Abril de 2019

Cafeterías y cabañitas Ulima usan solo productos ecológicos

Acorde con su política de cuidar el medio ambiente, la Universidad de Lima, a través de su Departamento de Nutrición de la Dirección de Bienestar, ha instado a los locales de venta de comida de su recinto al uso de materiales ecológicos que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Esta medida, sugerida desde hace dos años, ya es una realidad a la que se han adecuado tanto las cafeterías como las cabañitas que se encuentran dentro del campus. Luego de retirar los productos hechos a base de tecnopor, sorbetes, bolsas y envases plásticos, se ha procedido a remplazarlos por otros más amigables con el medio ambiente, como productos de tereftalato de polietileno (PET), polipapel y material producido a base de fibra de caña de azúcar, exento de elementos plásticos y cera. Del mismo modo, las bolsas para llevar comida son ahora de papel. Gricelda Chang, nutricionista de nuestra Casa de Estudios, señaló:

“En julio de 2018, indiqué a todos los concesionarios que se debía reemplazar el uso de tecnopor por el uso de productos ecológicos, y que debíamos dejar también los sorbetes plásticos. Hay una ley del Ministerio de Medio Ambiente que estipula que al año 2020 ya nadie debe estar vendiendo productos plásticos. Nos hemos adelantado a esa ley”.

Muchos de los productos nuevos se biodegradan en apenas dos semanas, y otros en tres meses a más tardar, lo cual reduce enormemente la contaminación ambiental que causan productos a base de espuma de poliestireno (EPS), cuya degradación puede tardar hasta 500 años.